Das Neves recibió al presidente de Aluar: confirman inversiones en Chubut por más de 600 millones de dólares

14 de junio, 2017 - 20:02

El gobernador y Madanes Quintanilla dialogaron sobre la construcción del nuevo parque eólico que el grupo empresarial realizará entre Trelew y Puerto Madryn y que producirá energía por más de 200 megas.

El gobernador Mario Das Neves recibió este miércoles de parte del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, la confirmación que el grupo empresarial realizará en Chubut una inversión superior a los 600 millones de dólares para construir un parque eólico entre Trelew y Puerto Madryn, el cual producirá energía por más de 200 megas abasteciendo a la planta productora de aluminio de la ciudad portuaria y también generando un excedente que promoverá las posibilidades de desarrollo económico a nivel provincial y nacional.

La confirmación de la millonaria inversión se dio en el marco de un encuentro que Das Neves y Madanes Quintanilla mantuvieron en horas del mediodía en la Casa del Chubut en Buenos Aires, reunión de la que participó además el ministro de Coordinación de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino.

Al respecto, Das Neves destacó “la enorme importancia que tiene este proyecto para Chubut, porque se trata de una inversión de más de 600 millones de dólares para generar energías limpias”.

El gobernador indicó que “la Ley de Energías Renovables promueve que las empresas generen el 8% de su consumo a través de energías limpias, y en este caso el presidente de Aluar nos brindó mayores detalles de un anuncio que ya nos había realizado en el sentido de que la empresa producirá energía eólica por más de 200 megas entre Trelew y Puerto Madryn, abasteciendo a su planta productora de aluminio y también generando un excedente de producción energética”.

Das Neves agregó que “este proyecto se suma a otro realizado oportunamente por YPF para producir 100 megas en materia de energía eólica. Sumando ambas inversiones estamos hablando de más de 300 megas adicionales que generará la energía eólica en dos zonas diferentes de nuestra provincia”.

Para finalizar, el mandatario provincial hizo hincapié en subrayar que “además de la trascendencia que tiene por la generación de energías limpias será muy importante también para promover mayor actividad económica y fuentes de trabajo en nuestra provincia, porque se trata de una obra de infraestructura de grandes dimensiones”, concluyó.

Volver