El Municipio clausuró el supermercado Carrefour de Av. Polonia debido a falta de higiene

23 de mayo, 2017 - 16:54

Personal de la Subsecretaría de Fiscalización clausuró la sucursal de supermercado Carrefour de zona sur debido a la presencia de roedores, productos en mal estado, contaminación cruzada en cámara, pérdida de la cadena de frío y falta de limpieza. “Insistimos permanentemente en el control de plagas y de higiene, notificando a los comercios en general a efectos de realizar un control en conjunto. Sin embargo, esto no ocurrió en este caso y se procedió a la clausura inmediata”, sostuvo el subsecretario del área, Daniel Campillay.

El procedimiento concretado este martes por el Municipio, en la sucursal ubicada en intersección de Av. Polonia y Av. Lisandro de la Torre, fue realizado por personal de las Direcciones de Abasto y Veterinaria, Bromatología, y Habilitaciones Comerciales.

Al respecto, Campillay afirmó que la clausura se realizó “debido a las constantes denuncias de los contribuyentes realizadas al 0800-333-0706 del Municipio. Una vez iniciado el procedimiento, se constató la presencia de roedores, productos en mal estado, pérdida de la cadena de frío en otros casos, contaminación cruzada en cámara y falta de limpieza, entre otras irregularidades”.

De esta manera, el subsecretario indicó que “hace 15 días le manifestamos a los responsables, algunos inconvenientes que habían sido observados en el local, y que fueron reiterados por la ciudadanía. Los instamos al orden y limpieza pero evidentemente se hizo caso omiso a la solicitud”.

En la continuidad del caso, el funcionario explicó que “todas las actuaciones del procedimiento quedaron a disposición del Juzgado de Faltas, organismo que dispondrá los pasos a seguir respecto a las infracciones constatadas en el supermercado”.

Por último, Campillay reiteró que “permanentemente insistimos en el control de plagas y de higiene, notificando a los comercios en general a efectos de realizar un control en conjunto. Sin embargo esto no ocurrió en este supermercado. Por ende, vamos a continuar con los controles durante todo el año para garantizar que la mercadería que se expende, se encuentre en condiciones”.

Volver