Huichaqueo destacó que el informe de la ONU refleja las políticas sociales y de integración implementadas por Das Neves

17 de mayo, 2017 - 14:50

Señaló que el índice que obtuvo Chubut se debe a los distintos programas y acciones impulsados poniendo como prioridad la educación, la salud y la provisión de servicios en toda la provincia.

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, recalcó que el informe que realizó la ONU y que ubica a Chubut como la segunda provincia con menor desigualdad del país evidencia las políticas públicas sociales y de integración implementadas en las gestiones del gobernador Mario Das Neves.

Enfatizó que «esto tiene que ver con las políticas de integración y de equidad que el gobernador puso en marcha desde su primera gestión en el 2003».
«Cuando él habla de que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos, de que somos todos chubutenses, es porque esa es la base para fijar todas aquellas acciones que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y este informe es el reflejo y el resultado de todo ese trabajo que se concretó en Chubut».
«Se priorizó la familia, la educación, la salud, el desarrollo, y la necesidad de llegar con servicios a todas las localidades de la provincia», subrayó y agregó que «es eso justamente lo que nos llevó a estar en ese lugar de preponderancia en el informe de la ONU».
Programas Sociales
Por otra parte la ministro recordó que «nosotros cuando apenas asumimos en el Ministerio en esta nueva gestión, encontramos que había quedado acéfalo de todas aquellas políticas que se habían puesto en marcha desde el 2003 a 2011».

Entonces «tuvimos que volver a poner en marcha programas como la tarjeta social con más de 10.700 beneficiarios en toda la provincia, reemplazando a aquellos que no les correspondía, además entregamos más de 22.000 kits escolares, todo esto sumado al Plan Calor y a la coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda porque teníamos casos vulnerables que habían quedado totalmente marginados».

«Lo que intentamos fue reconvertir todas aquellas situaciones que hacían que se profundizaran los casos de vulneración de derechos y empezamos a trabajar para evitar que se sigan fortaleciendo esas carencias»., indicó.
Valoró que para esto fue vital «el acompañamiento de los presidentes de comunas y de los intendentes, porque para llevar adelante nuestra idea de un fuerte trabajo en territorio, que es lo que el gobernador nos pide permanentemente, es muy importante y nos permite seguir avanzando en políticas de inclusión».

«Somos conscientes que es un trabajo a largo plazo, que tiene una buena base, pero que tenemos que seguir trabajando de forma intensa para que estos índices que hoy nos ubican en el segundo lugar del país, y nos da orgullo como chubutenses, lo podamos seguir fortaleciendo en el tiempo» finalizó Huichaqueo.

Volver