La Casa del Chubut celebra el 25 de Mayo con una gran Peña Patria

16 de mayo, 2017 - 15:28

Las puertas de la representación del Gobierno en Buenos Aires estarán abiertas entre las 12 y las 20 horas durante la celebración del próximo día patrio. Estudiantes y acompañantes de pacientes de la provincia derivados a Capital Federal por razones de salud son los principales invitados a compartir la fecha patria con espectáculos, música y locro.

La Casa del Chubut en Buenos Aires prepara una gran peña para celebrar el próximo 25 de Mayo con motivo de un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio. Por eso entre las 12 y 20 horas la representación oficial del Gobierno del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172 a metros del Obelisco, abrirá sus puertas a todos los chubutenses que se encuentren en Buenos Aires y alrededores para compartir la gran «Peña Patria 25 de Mayo», con locro, sorteos, disfraces de época y diferentes espectáculos artísticos y musicales.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, informó que «esta será la segunda edición consecutiva de la Peña Patria, que el año pasado para esta misma fecha congregó a más de 300 chubutenses que se juntaron en Buenos Aires a muchos kilómetros de sus hogares para compartir juntos una celebración que une siempre a todos los argentinos».

Sahagún agregó que «la gran mayoría de los participantes en aquel evento, que también se celebró en la Casa del Chubut, fueron estudiantes oriundos de diferentes localidades de la provincia, como así también quienes por razones de salud debieron trasladarse circunstancialmente a la Capital Federal, acompañados por familiares y amigos».

El funcionario provincial hizo hincapié en destacar que «nosotros siempre decimos que más que la Casa del Chubut esta es la Casa de los Chubutenses, por eso nos parece importante que nos juntemos a compartir un festejo en un día tan trascendental para nuestro país. Este lugar es un espacio de contención para la gente, que muchas veces llega a Buenos Aires y necesita una mano porque tiene que transitar por una ciudad muy grande que en muchos casos desconocen, a muchos kilómetros de distancia de sus hogares en diferentes localidades de nuestra provincia».

Indicó que «la edición de este año presenta la novedad de que la Casa del Chubut ofrecerá sorteos y premios especiales para quienes asistan al evento vestidos con disfraces de época. Durante el transcurso de la jornada se le servirá a la gente presente locro elaborado en el lugar, y se realizarán una serie de espectáculos artísticos y musicales relativos a la fecha patria que se celebra».

ARTISTAS

El director general de la Casa del Chubut confirmó la presencia del cantautor Yoel Hernández, oriundo de El Maitén; el grupo musical Manijas y Lino López (Coreografía y Baile Folclórico). Además, Sahagún informó que la ambientación del lugar estará a cargo de un grupo de pacientes chubutenses derivados a Buenos Aires, y sus familiares que los están acompañando, quienes están participando del espacio «El Arte es Terapia» que organiza la Casa del Chubut junto a Seros, con el objetivo de generar un espacio de contención y encuentro en Capital Federal, uniendo a la gente de la provincia que se encuentra circunstancialmente en Buenos Aires por razones de salud, integrándolos a través de diferentes actividades artísticas y recreativas que se organizan semanalmente en el espacio que dispone el Área de Servicio Social de la representación del gobierno provincial en Capital Federal.

Volver