Macri, ante empresarios en Holanda: «Para lograr inversión hay que lograr confianza»

27 de marzo, 2017 - 15:52

El presidente Mauricio Macri afirmó ante empresarios en Holanda que «para lograr inversión hay que lograr confianza» y aseguró que la Argentina brinda «enormes oportunidades».

«Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles», afirmó Macri.

Al exponer en el Fórum de Negocios de Amsterdam, ante unos 250 empresarios, el Presidente agradeció la «posibilidad de interactuar» con el objetivo de «analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina».

En el fórum, los empresarios de ambos países debatirán el «Polder Model» holandés, donde empresarios, trabajadores y fuerzas sociales trabajan en proyectos de mediano y largo plazo. Macri sostuvo que su gestión en los 15 meses de gobierno «ha comenzado a ordenar la economía», en la búsqueda de «ser previsibles» para poder atraer inversiones.

«Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI», señaló Macri. Además, se refirió a las «economías complementarias» entre ambos países, unidos por el «afecto» a partir de «la reina de origen argentino», en referencia a Máxima. «Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria», explicó Macri.

Más temprano, el presidente, su esposa, Juliana Awada, y la reina Máxima visitaron el museo de la Casa de Ana Frank, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su famoso diario durante los más de dos años que estuvo allí escondida de los nazis junto a su familia antes de ser deportada a un campo de concentración.

«Gracias por trabajar por un mundo mejor», fueron las palabras de agradecimiento que pronunció el mandatario argentino tras recibir un video de la ventana del ático de la casa de Ana como regalo de sus anfitriones.

En el marco de la visita se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro.

Al comenzar la visita oficial, Macri y Awada fueron recibidos con honores por los reyes Guillermo y Máxima, en la céntrica plaza Dam de Amsterdam, entre gritos de apoyo y de rechazo de manifestantes argentinos.

Via: ambito.com

Volver