Linares: “Tenemos que defender la democracia que tanto nos costó recuperar”

23 de marzo, 2017 - 19:35

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este viernes, el intendente Carlos Linares brindó un mensaje alusivo a los 41 años del último golpe cívico-militar en Argentina, manifestando que “los comodorenses tenemos que aferrarnos a nuestra historia, uniéndonos como ciudad para poder seguir creciendo con mayor inclusión social, fuentes de trabajo y educación. Somos defensores de la democracia y siempre vamos a velar por la unidad del pueblo argentino desde el lugar que nos toque estar”, ratificó.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “en esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, donde rememoramos el último golpe cívico militar ocurrido un 24 de marzo de 1976, tenemos que entender que es un día para tener memoria para saber lo que nos pasó y para que nunca más nos vuelva a pasar a los argentinos”.

“Hay fechas que marcan un camino y este día también es el de la democracia, algo que nos costó mucho recuperar y que debemos sostener para las futuras generaciones”, dijo, y brindó un reconocimiento a las víctimas de la dictadura, expresando que “en épocas donde nadie quería hablar, muchas personas, sobre todo las Madres y Abuelas, se plantaron solas pero firmes en Plaza de Mayo y dijeron acá estamos”, expresó.

Por último, el intendente señaló que “hoy recordamos una experiencia colectiva que nunca más queremos vivir. En cada lugar seguiremos siendo defensores de los derechos humanos y de nuestra democracia, recordando a quienes supieron fortalecerla en nuestro país”.

Volver