El Sindicato de Petroleros Jerárquicos recibió la resolución que le adjudica lotes municipales

20 de marzo, 2017 - 14:41

Los terrenos están ubicados en Kilómetro 12 y ya hay 119 trabajadores que completaron la documentación respectiva.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar, a través de la Secretaría de Acción Social que comanda Elvio Pena, retomó los trámites, una vez finalizada la feria legislativa en Comodoro Rivadavia, para acceder a la resolución municipal por la cual -según surge la ordenanza 12554/16- se destina un total de 214 lotes para sus afiliados en la zona norte de esta ciudad. Los mismos fueron sorteados oportunamente y se les preadjudicaron a los interesados.
Con esa finalidad, se presentó documentación, la que fue cumplimentada en forma efectiva en cuanto a sus requisitos por 119 trabajadores petroleros jerárquicos que van a tener un lote a su nombre. Todos los que figuren en ese listado, pueden dirigirse al tercer piso de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el departamento de Catastro, con la finalidad de firmar el Pacto Comisorio, acercándose con DNI que certifique su nombre y apellido.
Los lotes que quedan vacantes, en tanto, significan una muy buena oportunidad para ser aprovechados por aquel personal que no tiene su vivienda propia y cuenta con grupo familiar, requisitos indispensables.
Los interesados deben reunir el resto de los requerimientos para poder iniciar el trámite de preinscripción para vivienda, adjuntando Certificado de Domicilio, ya sea de Comodoro Rivadavia o de Rada Tilly; fotocopia del DNI del titular y del resto de los integrantes de su familia; además de los seis últimos recibos de haberes, un número de telefonía celular como contacto y su dirección de correo electrónico, todo al mismo efecto.
A su vez, Pena recalcó que se trabaja en conjunto con la Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside Llugdar, para resolver en el transcurso de este mes y el que viene lo que será la construcción de la vivienda en sí, llevándose reuniones de ambas entidades tanto con la
Secretaría de Tierras municipal como con crediticias, a los fines de agilizar la definición de cómo se van a construir las unidades habitacionales.
«El loteo tiene previsto ser entregado con la vivienda ya construida, que incluya todos los servicios básicos, estando ya listos los tendidos del gas y de la electricidad, y restando el sistema cloacal que en la zona aún no está disponible», comentó el secretario de Acción Social de los Petroleros Jerárquicos.
«En tanto que se ha trabajado en el proyecto de movimiento de suelo para la posterior construcción de la vivienda, en el macizo que se ubica inmediatamente detrás del barrio Gesta de Malvinas en Kilómetro 12», agregó.
Pena también señaló que que la zona está completamente mensurada y en las manzanas aledañas a las destinadas a los afiliados del gremio, ya se pueden observar las primeras construcciones que está realizando el Instituto Provincial de la Vivienda para quienes serán los futuros vecinos del barrio, que incluirá a los trabajadores enrolados a esta institución.
Sobre el formato de edificación del que constarán las viviendas, sostuvo que por las características del proyecto y el estudio de suelo realizado, se determinó que no se podrá
construir de forma aparejada (en block), sino que serán unidades individuales.
Pero dejó en claro que es de suma importancia que los pre adjudicatarios y los interesados en inscribirse no se guíen por información que no surja desde la Secretaría de Acción Social, a fin de evitar que haya comunicación mal intencionada que pueda confundirles, ya que se han escuchado varias versiones infundadas. Entonces, solicitó que «cualquiera que se quiera informar sobre la situación de Kilómetro 12, que se acerque a esta oficina y evite inconvenientes».

Via: elpatagonico.com

Volver