El PJ bonaerense tuvo su «foto de unidad» y respaldó marcha de la CGT

24 de febrero, 2017 - 19:00

Tras la frustrada cumbre de Santa Teresita, las aguas parecen haberse calmado dentro del PJ bonaerense. En un encuentro realizado en la localidad de San Vicente, líderes peronistas de la Provincia tuvieron su «foto de unidad». Durante la reunión, los distintos sectores del partido respaldaron la convocatoria de la CGT a una movilización para el 7 de marzo próximo.

Vale mencionar que poco antes del inicio del encuentro, la expresidenta Cristina de Kirchner pidió a sus seguidores que no concurran el 7 de marzo a respaldarla a los tribunales federales de Retiro sino que se movilicen junto a la CGT.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, encabezó la convocatoria de la que participaron el jefe de la bancada del Bloque Justicialista, Oscar Romero; el líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner; el intendente de Lomas de Zamora e integrante del llamado «Grupo Esmeralda», Martín Insaurralde; así como su par de La Matanza, Verónica Magario, entre otros dirigentes.

Tras el encuentro, el peronismo bonaerense emitió un comunicado en el que explicó que «nuestra principal propuesta es la unidad». Los dirigentes del PJ insistieron que «los argentinos debemos unirnos para construir una Patria más justa, más equitativa y más igualitaria».

El texto los dirigentes manifestaron que la «unidad no es la decisión de un solo partido, ni de una fracción o sector de la sociedad». Como era de esperarse, los pejotistas bonaerenses atacaron al Gobierno porque «no dice la verdad». «Macri prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás. Empeoró la situación de los trabajadores», dispararon los dirigentes.

Del encuentro en San Vicente también participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Asimismo, se encontraban los legisladores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Leonardo Grosso, vinculados al Movimiento Evita, así como el diputado Eduardo «Wado» De Pedro, de la agrupación La Cámpora. La reunión en la Quinta de San Vicente tuvo lugar tras el fracaso de una convocatoria a Santa Teresita, que se frustró por divisiones internas.

Los distintos sectores, que a último momento abortaron el congreso partidario en Santa Teresita al no ponerse de acuerdo en el documento final por la divisoria de aguas que sigue representando una eventual candidatura de Cristina de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires, encontraron en la marcha de la CGT la excusa perfecta para hacer a un lado las diferencias y mostrar una foto de unidad a pocos meses de las elecciones.

Vía: ámbito.com

Volver