Comodoro será sede del Torneo Provincial de Clubes de la Liga de los Barrios

24 de febrero, 2017 - 18:34

El intendente Carlos Linares presentó oficialmente la 2ª edición del Torneo Provincial de Clubes de la Liga de los Barrios, que se realizará este fin de semana con la participación de 12 equipos, en el marco de los festejos por el 116° Aniversario de la ciudad.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente de la Liga Independiente de los Barrios, Roberto Varela; y los diputados Gustavo Fita y Cecilia Torres Otarola.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “como Municipalidad comenzamos a forjar esto hace algunos años, un torneo al que respaldamos. La organización es muy grande para que todo esté a la altura de las circunstancias, acá existe un gran trabajo e integrar a la región es muy importante para nosotros”.

De la misma manera, dijo que “nuestra política deportiva es plural, abierto a todos los deportes y clubes. Queremos que las instituciones crezcan porque de esta forma se puede colaborar de una manera más efectiva. Los trabajadores de los clubes conocen la realidad social de lo que sucede y lo que debemos potenciar o atender”.

Por su parte, Macharashvili sostuvo que “estos eventos muestran que podemos trabajar con las instituciones de forma complementaria. Los campeonatos anteriores fueron un éxito, la familia concurre y cuando se trabaja de forma seria, desde el Municipio hacemos nuestro aporte”.

“Los dirigentes dejan horas de su vida privada para estar presentes trabajando desde el corazón. Nuestra ciudad se merece festejar y este torneo lo enmarcamos en una actividad importante porque contiene a grandes y chicos. Este evento da muestra de que se puede potenciar el futbol de los barrios en la provincia”, explicó.

“Nuestro objetivo es integrar el deporte barrial”

Por otra parte, Roberto Varela agradeció al Municipio por la colaboración en la realización del segundo Torneo Provincial de Liga de Barrios, “dado que el intendente permanentemente nos ayuda para la realización de los campeonatos. En este caso como Liga Independiente de los Barrios queríamos sumarnos a los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad”, señaló.

Asimismo, dijo que “nuestro objetivo es integrar el deporte barrial hacia la provincia. Teníamos una inquietud hace años de que resalte la liga de barrios y su vez, potenciarlo regionalmente. Este es un esfuerzo muy grande en la organización y nos reconforta que el intendente así lo vea”, culminó.

El campeonato

La 2ª edición del Torneo Provincial de Clubes de la Liga de los Barrios, se desarrollará este sábado y domingo, con la participación de los clubes: Deportivo Gales, Deportivo Oro Negro, Deportivo Loma Negra y Deportivo Estrella, integrando la zona A. Por la zona B participarán Deportivo Esquel, Deportivo Pueyrredón, Deportivo Don Bosco y Defensores de Belgrano. Mientras que la zona C la compondrán Deportivo Rincón del Diablo, Deportivo José de San Martín, Deportivo Quirno Costa y Deportivo Malvinas.

Los escenarios de juego serán las canchas de Stella Maris, Ceferino y Argentino del Sur. Cabe destacar que el día sábado se desarrollará la fase de grupos donde se enfrentarán todos contra todos, clasificando 2 equipos por zona. Posteriormente, los 6 clasificados se enfrentarán para determinar 4 equipos que jugarán semifinal y final el día domingo.

Volver