La próxima semana estará habilitada la nueva circulación en Avenida Juan José Paso

24 de febrero, 2017 - 18:30

Este viernes por la mañana se coordinaron detalles de la colocación de cartelería y puesta en marcha de la nueva circulación que tendrá, desde la próxima semana, la Avenida Juan José Paso, en el tramo comprendido entre las calles Reconquista y Fuerza Aérea Argentina, del barrio Próspero Palazzo. Sobre el tema, el referente de la Vecinal, José Carrizo, destacó que “el Municipio siempre está atento a los pedidos del barrio”.

En la oportunidad estuvo presente además el viceintendente, Juan Pablo Luque, los concejales Guillermo Almirón y Adriana Casanovas, autoridades de la Asociación Vecinal y vecinos del sector. En ese sentido, Luque subrayó que “esto tiene que ver con una serie de políticas que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión, que apuntan al ordenamiento del tránsito en la ciudad”.

“Hemos comenzado con todo el sistema de semaforización y otra parte del proyecto es poner en orden un montón de calles que, con el correr del tiempo y con el crecimiento de la ciudad, han generado un incremento en el flujo de vehicular muy importante que deriva en una inseguridad en el tránsito en muchos sectores”, expresó y añadió que “aquí en Palazzo se venía trabajando hace desde el año 2012 con la Ordenanza aprobada por el Concejo, del cambio de circulación de este tramo”.

Por su parte, Mariano Lamberti se refirió al tema y manifestó que “la parte de implementación la aplicaremos desde el miércoles, con una fuerte presencia de tránsito, ayudando a los automovilistas, guiándolos ante la nueva circulación y con toda la cartelería y la señalización horizontal dispuesta en estos días por la gente de serigrafía del Municipio en este tramo que se hace mano única”.

En cuanto a los cambios que se darán en los recorridos del transporte público de pasajeros, manifestó que “hay que desviar muy poco, en realidad es tan solo una cuadra, por calle San Lorenzo, todo lo que es el trayecto oeste-este de las líneas de colectivos de Palazzo. No son muy llamativos los cambios pero sí resuelven mucho la trama vial”.

Al ser consultado sobre cómo se dispondrá el estacionamiento en ese tramo, el subsecretario de Control Operativo remarcó que “eso se charló bastante con la gente de la vecinal y va a quedar con estacionamientos de ambas manos y con la circulación de una sola mano”.

Respuestas concretas para el barrio

Por su parte el vicepresidente de la Asociación Vecinal de barrio Próspero Palazzo, José Carrizo puso en valor el trabajo constante que se realiza en conjunto con el Municipio y sostuvo que “nosotros dimos continuidad al pedido que había iniciado la gestión anterior y hoy podemos concretarlo en esta zona donde la circulación es mucha y muy ajustada, mas con la línea de colectivos que pasa por acá y a veces se hace imposible circular”.

“En esta zona hay mucho tránsito y por eso estamos conformes con la respuesta del Municipio con el barrio y conformes en todo sentido porque siempre tenemos un acompañamiento de parte del intendente y su gente. Todo lo que tratamos de gestionar, se ocupan para analizarlo y poder darle curso a nuestros pedidos”, enfatizó.

Volver