#Chubut: 22 mil kits escolares para alumnos de toda la provincia

24 de febrero, 2017 - 17:42

Se trata de 4000 para el Nivel Inicial, 10.000 para el Primario y 8000 para el Secundario.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este viernes en Rawson un acto en el que se entregaron 22.000 kits escolares para los tres niveles del sistema educativo, que serán distribuidos por los municipios y comunas de toda la provincia a los estudiantes.

En el estrado principal del Salón de los Constituyentes acompañaron al mandatario provincial, los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y de Economía, Pablo Oca.

En su discurso durante la ceremonia, Das Neves puso énfasis en que «le agradezco a la gente de Familia, también el esfuerzo de Economía que siempre se las rebusca para conseguir un peso más».

Además agradeció «el trabajo mancomunado del área social con los intendentes para que realmente logremos un kit enserio, con productos de buena calidad y por eso estamos realmente muy contentos. Esto lo empezamos allá por el 2003 con guardapolvos y ahora hemos agregado todo lo referente al Nivel Inicial, asique eso también es importante».

COMPROMISO

Por su parte, la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, explicó que con esta entrega «seguimos cumpliendo con cada uno de los programas sociales que se implementan a partir de nuestra cartera y como lo anunció el gobernador Das Neves en una entrega de viviendas en Trelew, hoy se hace efectivo».

Desde el Estado provincial «se realizó una compra de más de 22 mil kits escolares, además, hemos hecho un trabajo articulado con cada uno de los intendentes y con cada una de las organizaciones que realmente necesitan este kit escolar, y seguimos trabajando para poder garantizar el derecho a la educación que es muy importante».

«Porque un niño o un adolescente tiene la obligación de ir a la escuela y nosotros como Estado debemos acompañar con lo que ellos realmente necesitan para poder llegar a ese primer día de clases», subrayó la ministro.

Adelantó Huichaqueo que «nosotros durante el fin de semana a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que conduce Marcelo Suárez, por más que sea un fin de semana largo se va a hacer toda la entrega, ya estamos organizando ese dispositivo con los intendentes y los presidentes de las comunas rurales, con horarios para que sea ordenado y principalmente estando presente con cada una de las políticas que se aplican para la gente y para la familia».

Por último, puntualizó y agradeció el trabajo de los municipios porque «han hecho un listado acorde a las necesidades de cada una de las localidades».

ENTREGA SIMBÓLICA

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de una muestra de los kits escolares al intendente de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Gobernador Costa; Miguel Gómez, y de Corcovado, Héctor Molina. También recibieron los kits los representantes municipales de Rawson, Sarmiento, Puerto Madryn, Lago Puelo, Esquel, El Hoyo, Dolavon, Camarones y representantes de las comunas de Facundo, Gan Gan, Lago Blanco, Telsen y Aldea Epulef.

NIVEL INICIAL

Para este nivel, el kit escolar está compuesto por 2 sobres de papel glacé, una caja de plastilina, una caja de 12 témperas, 12 crayones, 12 lápices de colores, un sacapunta, una goma para borrar lápiz y tinta, un lápiz negro, dos adhesivos boligoma o similar, dos anillos metálicos para carpeta, 10 marcadores, un pincel, una cartuchera, ocho etiquetas escolares, una tijera, una carpeta Nº 5 con 1 repuesto de hojas canson Nº 5 y un cuaderno de 48 hojas tapa dura.

NIVEL PRIMARIO

En tanto, para los alumnos de la primaria se entregó un kit compuesto por un repuesto de hojas rayadas y uno de cuadriculada para carpetas, un cuaderno de 48 hojas tapa dura, 1 cuaderno de 24 hojas tapa flexible, una carpeta, un repuesto de hojas para esa carpeta, una cartuchera, un sacapuntas, una lapicera de pluma, un borratinta, 8 etiquetas escolares autoadhesivas, una carpeta fibra negra, un bolígrafo rojo, uno negro y uno azul. Además de un adhesivo sintético, un lápiz negro, una goma para lápiz y tinta, un juego de geometría de plástico trasparente que contiene una regla, un trasportador y una escuadra.

También forman parte de este kit un compás metálico, una caja de lápices de colores, un juego de separadores de carpeta y un marcador resaltador.

NIVEL SECUNDARIO

Por último, para los adolescentes el kit está compuesto por un repuesto de 96 hojas rayadas y uno cuadriculada para carpetas, un cuaderno universitario de 84 hojas rayadas y uno con hojas cuadriculadas, una carpeta de fibra negra, dos anillos metálicos para carpeta, un portamina con un tubo de 12 minas 0,5, una goma para lápiz y tinta, un juego de geometría de plástico trasparente que contiene una regla, un trasportador y una escuadra.

También, un compás metálico, una lapicera de pluma, un borratinta, un bolígrafo tipo bic o similar negro y uno azul, una lapicera Roller, un marcador resaltador, un adhesivo sintético y un lápiz corrector de punta metálica.

Volver