#DasNeves afirmó que al 80% de los trabajadores de Guilford se les dará la jubilación anticipada

24 de febrero, 2017 - 17:13

Sostuvo que ayer se lo confirmó el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca. Además se refirió a los trabajadores de SP de Comodoro Rivadavia y destacó que “pudimos lograr que YPF abra las puertas para tratar el problema”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este viernes que el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, le confirmó que al 80% de los empleados de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia se les dará la jubilación anticipada.

Por otro lado, el mandatario también se refirió a las últimas gestiones efectuadas por el Gobierno provincial por los 26 trabajadores SP también de la ciudad petrolera.

En ese sentido Das Neves señaló que “estamos viviendo momentos donde algunos inescrupulosos que han ganado fortuna han echado gente a la calle sin ningún tipo de indemnización, bonificación, los dejan a la deriva” expresó y por eso remarcó que “nosotros estuvimos con Alberto Gilardino (ministro Coordinador de Gabinete) y con Marcial Paz (secretario de Trabajo) hablando con la gente de SP y Guilford”.

GUILFORD: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Indicó al hablar este viernes en la Casa de Gobierno en Rawson que “hablé ayer a la noche con Triaca (ministro de Trabajo de Nación) y me confirmó la jubilación anticipada para el 80% de los trabajadores de Guilford, que es una empresa de más de 50 año, y que los trabajadores son todos muy cercanos a la jubilación” afirmó, por lo que expresó que tal decisión “es un acto de justicia, un adelanto en la jubilación para que se queden tranquilos porque la verdad que duele mucho ver la gente así”.

SP: “LOGRAMOS QUE YPF ABRA LAS PUERTAS”

Por otro lado, con respecto a la situación de trabajadores de SP el gobernador expresó que “Gilardino viajó ayer a Buenos Aires y pudimos lograr que YPF abra las puertas para tratar el problema de SP” y explicó que “el problema de SP es un problema mucho más fuerte en Neuquén, que son 500 trabajadores, pero nosotros logramos el compromiso de YPF de que iban a atender la problemática de estos 26 trabajadores y estamos a la espera de esto”.

“Yo entiendo que la gente por ahí protesta porque no hay nafta porque tomaron la playa de tanques pero hay que ponerse en el lugar del que no tiene trabajo, la desesperación” sostuvo Das Neves y agregó que “le agradezco a los trabajadores porque confiaron en nuestra palabra, estamos todos trabajando para solucionar estos problemas”, concluyó.

Volver