Das Neves puso en funciones a la nueva subsecretaria de Pesca

22 de febrero, 2017 - 15:20

El gobernador Mario Das Neves este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno tomó juramento a la nueva subsecretaria de Pesca, Paola Alejandra Ciccarone.

La nueva funcionaria se suma al equipo de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin.

De la ceremonia participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca; de Gobierno, Pablo Durán; de la Producción, Pablo Mamet; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Turismo, Herman Müller; además del secretario de Pesca, Adrián Awstin; subsecretarios y diputados provinciales.

FORTALECIMIENTO TÉCNICO

Sobre la asunción de la nueva subsecretaria, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, expresó que «estoy muy contento de que Ciccarone sea la nueva subsecretaria de la cartera de Pesca» y resaltó que «cuando quedó vacante ese puesto, y conociendo el área, propuse la posibilidad de fortalecer la parte técnica, con gente de carrera, y eso es lo que se tuvo en cuenta para esta designación».

Recordó que «en su momento cuando asumí en la Secretaría de Pesca había destacado el equipo técnico con el que me encontré, que era muy bueno y valioso» y agregó que por eso «en este caso se le está dando la posibilidad a gente idónea en la materia, por eso estoy convencido que la nueva subsecretaria va a estar a la altura de las circunstancias».

GRAN EXPECTATIVA

Por su parte la nueva subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone, expresó que «asumo esta responsabilidad con una expectativa muy grande y un inmenso honor de que el gobernador Mario Das Neves haya tenido la confianza en mí para ocupar este cargo».

Detalló que «integro el equipo técnico de esta cartera hace muchos años» y destacó que la Secretaría de Pesca «trabaja en conjunto y mancomunadamente, desde todos sus estamentos y niveles, para lograr la mejor administración de nuestros recursos pesqueros».

«Chubut es una provincia muy importante a nivel pesquero, por nuestras capturas, la mano de obra y las plantas de procesamiento, lo que ha hecho que esta actividad forme parte de nuestra identidad social, económica, cultural, por eso seguiremos dando nuestro apoyo desde un perfil técnico para poder continuar por este camino».

POSICIONAMIENTO A NIVEL NACIONAL

Ciccarone recalcó que la actividad pesquera «ya posee lineamientos claros y esto ha sido apoyado por el posicionamiento que ha recobrado la provincia a nivel nacional, viéndose reflejado en el protagonismo que hemos tomado dentro del Consejo Federal Pesquero».

«Además del trabajo con las instituciones de investigación y de desarrollo, con las empresas pesqueras, en la protección de la mano de obra y la ocupación en tierra que son ejes fundamentales para nosotros, por eso vamos a trabajar y para mantenerlos, fomentarlos e incrementarlos», finalizó.

Volver