Linares: “Nuestro vecinalismo es un ejemplo para la provincia”

18 de agosto, 2016 - 20:08

En el marco de lo que será la segunda edición del Congreso Provincial de Entidades Vecinales el próximo sábado en Comodoro Rivadavia; el intendente Carlos Linares puso en valor la importancia del vecinalismo como nexo entre el gabinete municipal y la comunidad, considerando que “este encuentro será fundamental para el trabajo en territorio que venimos haciendo con los vecinalistas, porque podrán mostrar la ardua actividad que tienen en nuestra ciudad”.

Bajo la organización conjunta de la Municipalidad local, a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, la Dirección de Vecinales y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); este sábado a partir de las 9 horas, se llevará adelante un nuevo congreso que contará con la participación de más de 100 dirigentes barriales de distintas localidades de la provincia de Chubut.

La propuesta que tendrá siete talleres simultáneos, coordinados por docentes universitarios, tendrá la asistencia de 52 vecinalistas de Comodoro Rivadavia, además de las delegaciones de Trelew, Madryn, Esquel y Dolavon.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad, manifestó que “para mí es muy importante este encuentro porque estarán participando distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad y de la provincia. Nuestros dirigentes podrán intercambiar conocimientos y experiencias, reflejando la ardua tarea que realizan a diario en los barrios”.

“El Congreso ya lo hemos realizado el año pasado y este año Comodoro vuelve a ser sede, como parte también del trabajo que llevamos adelante de forma conjunta con la Universidad local, para las capacitaciones de nuestros vecinalistas”, subrayó.

En ese sentido, el intendente anticipó que acompañará la jornada, afirmando que “nos permitirá fortalecer y profundizar el vecinalismo que tenemos en Comodoro, el cual es un orgullo para nosotros y un ejemplo para transmitir a otros lugares de la provincia”.

“La columna vertebral de la ciudad son nuestros vecinalistas”, dijo Sánchez

Así lo ratificó el coordinador de Entidades Vecinales, respecto a lo que será el Congreso de Entidades Vecinales a nivel provincial, en base al rol fundamental que cumplen los dirigentes vecinales en Comodoro Rivadavia.

“Como lo dijo el intendente Carlos Linares, tenemos un vecinalismo activo, presente y que son mediadores sociales entre el Municipio y la comunidad”, expresó y resaltó que “en los últimos años hemos puesto en valor la tarea y el rol que cumplen los dirigentes de cada barrio, a través de capacitaciones y cursos de formación”.

En esa línea, Emilio Sánchez se refirió al Congreso de Entidades del día sábado 20 del corriente mes, señalando que “desde Comodoro participarán las 52 Asociaciones Vecinales, y se registraron más 90 vecinalistas e integrantes de comisión directiva de otras localidades”.

“Esperamos ser un ejemplo para la provincia y que se pueda trasmitir todo el trabajo que se ha logrado y que refleja la fuerte presencia territorial tanto del Municipio como de los vecinalistas de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Programa del Congreso

En cuanto al cronograma de actividades del II Congreso de Entidades Vecinales, se informó que a partir de las 9 horas se iniciará con las acreditaciones en el edificio de la Casa Universitaria en Km4, y posteriormente, a las 10 horas, se harán los siete talleres coordinados por equipos y docentes de la UNPSJB.

A partir de las 13,30 horas, en el Aula Magna se hará la lectura de las conclusiones a cargo de los voceros vecinalistas y posteriormente, las autoridades municipales, universitarias y representantes de la Mesa de Trabajo de Vecinalistas, tendrán a cargo el cierre del encuentro.

Volver