Gilardino: «Linares vino a la Legislatura a rosquear para bloquear el acuerdo con los magistrados»

15 de febrero, 2017 - 16:35

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, brindó esta mañana, declaraciones radiales en la cual opino sobre la situación que se vivió, ayer martes, en la Legislatura donde tras una sesión extraordinaria, el bloque de diputados opositores, con 13 votos, bloquear la aprobación del acuerdo con Magistrados, haciendo que el proyecto de ley continúe siendo analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Hacienda.

El funcionario provincial cuestionó fuertemente la presencia del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en la Legislatura y se preguntó «¿A qué vino a Rawson, qué hizo toda la mañana en la Legislatura Provincial? Me gustaría que salga a explicar esto, porque ocurrió un día de semana cuando él debería estar gobernando su ciudad para lo cual fue elegido, pero en contrario a esto estuvo en la capital de la provincia junto a todo su equipo de gobierno».

«Vino a rosquear»

En el mismo sentido, Alberto Gilardino explicó que «nosotros entendemos que él se presente como el líder de la oposición, pero nada tiene que hacer en la Legislatura cuando es intendente de una ciudad que bastantes problemas tiene, por eso no queda otra que deducir que a lo único que vino es a rosquear para que el proyecto de ley de acuerdo con los magistrados no sea aprobado».

Levantar el nivel de discusión

A su vez, el ministro Coordinador remarcó que «si Linares quiere ser candidato a gobernador en el 2019, esta bárbaro, pero discutámoslo cuando sea el momento de discutirlo, porque este no es el momento. Ppero sí le propongo públicamente que levantemos el nivel de discusión, hablando y debatiendo de gestión con hechos concretos».

«Debatamos que ha hecho él con los fondos que tiene en el municipio y que explique cómo los administro o qué decisión ha tomado para combatir la delincuencia y la drogadicción, y en ese intercambio de ideas nosotros le demostraremos cómo administramos nuestros fondos, qué eficacia tenemos ante eso y cuánto tardamos en estar encima de los temas», enfatizó el funcionario.

Comparar gestiones

Además, Gilardino resaltó que «debemos comparar gestiones, es más le doy ventaja, comparemos los 4 años de gestión de Buzzi con 1 año de gestión de Das Neves, analizando la inversión que se ha hecho en obra pública, en salud o en todos los temas que le interesan a la gente, porque como todos saben el pertenece al mismo espacio político del ex gobernador».

Por eso, el ministro insistió en que «debatamos esas cosas, y no que se haga oposición por oposición misma, seguramente él tiene cosas para mostrar, porque es el único municipio que tiene fondos y un plazo fijo, y tal vez eso le permite darse el lujo de andar dando vueltas por la provincia haciendo política o campaña, cosa que los demás no lo pueden hacer debido al desastre que hicieron con el Estado en los últimos 4 años».

Propuesta superadora

Con respecto al proyecto de ley que se ha presentado para acordar con los Magistrados, el jefe de ministros resaltó que «si la oposición tiene alguna objeción con esta presentación, que digan cual es la mejor alternativa o que presenten una propuesta superadora, y no caigan en esto de el no por el no».

Diputados de Cambiemos

Asimismo, Gilardino hizo un paréntesis en el accionar de los diputados de Cambiemos, de los cuales dijo que «de ellos no se puede esperar otra cosa, pero como todos sabemos no representan el pensamiento del partido al que pertenecen a nivel nacional, porque acá estamos hablando de un sector del radicalismo que históricamente estuvo en contra del gobierno de Das Neves».

Acuerdo Cimadevilla – Linares

«Ellos, en la actualidad, en Chubut, juegan en conjunto con el FPV, haciendo que este sea el único lugar en el país que pasa esto, dejando en claro que el acuerdo que en su momento tuvo Mario Cimadevilla con Martin Buzzi, hoy lo tienen con Carlos Linares, por eso si todos nos sinceramos esto va a tener más sentido porque nos permitirá saber cómo juega cada uno y con quien lo hace», detalló el funcionario.

Están en campaña

Finalmente, el ministro destacó que «debemos ser claros porque detrás de todo esto está la gente, que se puede ver afectada al no cobrar su sueldo en tiempo y en forma, parándose la obra pública, teniendo inconvenientes en la obtención de medicamentos o en el funcionamiento de los hospitales, porque nosotros estamos en la gestión del día a día mientras ellos están en campaña, demostrando el grado de irresponsabilidad con la que se manejan».

Volver