Fundamental aporte de Linares en la defensa de los puestos laborales de la región

10 de agosto, 2016 - 15:23

El intendente Carlos Linares encabezó distintas gestiones en defensa de los puestos laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge, en su constante búsqueda por la paz social en la región. En ese marco, participó de la reunión efectuada con YPF, en la que se determinó retrotraer las suspensiones y despidos, además de garantizar los salarios con el incremento del 18% y el pago de los días caídos, por lo que no se concretará el paro en la actividad hidrocarburífera. Al respecto, el intendente afirmó que “YPF bajó un lineamiento hacia la empresa San Antonio para dejar sin efecto todos los telegramas”.

El encuentro se desarrolló este martes, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde el intendente Carlos Linares participó junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario General del Sindicato de Petroleros Chubut, Jorge Ávila; el titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el vicegobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; y el representante de Chubut en el directorio de la empresa de bandera, Néstor Di Pierro.

Durante la reunión, se concretó un importante acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación para retrotraer los despidos y suspensiones, dejando sin efecto el paro de la actividad hidrocarburífera, cumpliendo con el objetivo trascendental de sostener los puestos laborales, brindando tranquilidad a los trabajadores y manteniendo la paz social en toda la cuenca. Además, se garantizó que durante el plazo de 30 días se abonará la totalidad de los salarios y no habrán suspensiones y despidos, tal como establece el acuerdo.

En ese marco, Linares afirmó que “las gestiones para destrabar el conflicto fueron muy intensas, pero todas las partes tuvieron la madurez necesaria para resolverlo. Es para resaltar el trabajo que llevó adelante la dirigencia sindical para que las negociaciones lleguen a buen puerto”.

“Se logró cerrar este acuerdo con el Ministerio, donde se retrotraen las medidas, y de esta forma, quedan sin validez las suspensiones y despidos, se garantizan los incrementos en los salarios y se pagarán los días caídos”, detalló.

Por último, el intendente destacó el rol del titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, para generar el consenso y la mesa de diálogo que llevó a esta importante determinación. “YPF bajó lineamientos a la empresa San Antonio para retrotraer todos los telegramas, lo que se suma a lo resuelto por la CEOPE”, señaló, al tiempo que destacó que “la crisis petrolera la seguimos trabajando día a día, entre todos”.

Volver