Más de 600 docentes titularizaron cargos en los niveles inicial y primario

10 de enero, 2017 - 18:49

El ministro de Educación, Gustavo Castán, resaltó que este procedimiento brinda estabilidad laboral a los maestros. Por primera vez fue un concurso regional.

El concurso regional de ingreso a la docencia que llevó adelante el Ministerio de Educación del Chubut, permitió que 646 docentes de los niveles Inicial y Primario titularizaran cargos y obtuvieran de este modo estabilidad laboral. Otros 142 cargos quedaron desiertos y para su cobertura, se realizará en febrero otro concurso, en este caso abierto a toda la provincia.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, destacó el proceso cuya organización y seguimiento realizó el Departamento Central de Clasificación Docente para cubrir por antecedentes cargos en el primer grado del escalafón.

Por primera vez, Educación dispuso que se titularice por regiones, en resguardo de los docentes para que puedan titularizar en sus lugares de residencia.

“Es el primer concurso de ingreso que se realiza de manera regional, ya que los docentes solo pudieron inscribirse para titularizar en la región donde residen. Con esto se propiciaba que, en muchos casos, pudieran titularizar sus propios cargos y no tuvieran que trasladarse a otro lugar”, indicó Castán.

CARRERA DOCENTE

Además, el funcionario subrayó el interés que generó este proceso en la comunidad docente de la provincia ya que significa el punto de partida para iniciar su carrera de desarrollo profesional.

“Al haber ingresado, ahora pueden aspirar a hacer carrera y llegar a ocupar cargos de bibliotecarios, vicedirectores o directores. Fue una muy buena noticia para iniciar el año; en estos días ya están recibiendo las cartas de notificación”, agregó.

A través de este concurso, en el cual se inscribieron más de 1700 docentes de todas las regiones, se ofrecieron cargos de maestros de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, materias especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares.

La toma de posesión de los cargos será con el inicio del período escolar, el próximo 21 de febrero.

Volver