Linares participará de la reunión decisiva con YPF y los sindicatos

9 de agosto, 2016 - 15:28

El intendente Carlos Linares anunció que viajará este martes a primera hora a la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con los directivos de la empresa nacional YPF. Sobre el tema, el jefe de la ciudad dijo “espero que prime la cordura durante todo el diálogo y que tanto la CEOPE, como la empresa de bandera, entiendan lo que nos costó sostener la paz social y que lo que reclaman nuestros trabajadores es justo”.

En el marco de una semana clave para la cuenca petrolera del Golfo San Jorge, el intendente viajará este martes a la Capital Federal para concretar una reunión de la cual participarán los referentes de los gremios petroleros de la ciudad. “Esperamos que todos entiendan lo que está pasando en la región. Nadie ignora la crisis petrolera y la crisis económica del país, pero me parece que lo más justo sería que los que más tienen sean los que más aguanten”, señaló Linares.

“La verdad es que cuando se nacionalizó el 51 por ciento de YPF, todos pensamos que íbamos a tener una empresa que iba a pensar en la gente y en la región, pero nada de eso está sucediendo. Hoy en día es más una empresa privada que una empresa de bandera, que no mira el impacto social que representan sus decisiones, no sólo en Comodoro sino en el norte de Santa Cruz”, subrayó.

Respecto a las acciones que pretenden tomar los gremios de no solucionarse el pago del aumento de salario, el intendente manifestó que “las posturas duras de los sectores a veces no ayudan para arreglar, pero reconozco que el sindicato está llevando a cabo una lucha a favor de los trabajadores y es un reclamo justo”.

“Espero que en esta mesa de diálogo se arreglen todos los temas, tal como lo venimos haciendo, y que sobre todo prime la cordura. De no ser así, las partes quedan liberadas, pero vamos a tratar por el bien de todos y de la cuenca del golfo que se llegue a una solución”, indicó.

Por último, Linares expresó que “la actitud de YPF demuestra que no entiende que es una empresa del estado, no sólo una empresa productora de petróleo. Hay una crisis pero no es el modo ni la forma de ajustar, sobre todo sin saber la realidad de las cuencas, y en esto involucro también a Las Heras y Pico Truncado. No entendieron el daño enorme que le causan no solamente a los trabajadores sino a las ciudades en su conjunto. Esperemos que en la reunión que vamos a tener con los directivos de YPF se logre avanzar en soluciones por el bien de la cuenca y sus trabajadores”.

Volver