“El Banco del Chubut cierra el año con rendimientos positivos y crecimiento de su infraestructura”

2 de diciembre, 2016 - 20:31

Lo destacó el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves y remarcó que en octubre de 2016, en resultados netos, el Banco obtuvo un incremento del 33% respecto al mismo período del año anterior.

El vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, indicó este viernes que durante el primer año de gestión, la entidad financiera provincial “ha crecido no sólo en materia de infraestructura sino también en lo económico” y reveló que en los primeros 9 meses de 2016, el patrimonio neto de la institución tuvo un crecimiento del 20%.

Das Neves señaló que aún con la situación delicada por la que viene atravesando el país y la provincia en materia económica “estamos cerrando un buen año”, y dijo que es producto de un trabajo que “se ha hecho muy a conciencia de estar permanentemente encima de lo que son los gastos que tiene el Banco, viendo los costos y buscando nuevos negocios”.

Manifestó que ese accionar ha permitido tener “en resultados netos, un incremento del 33% si medimos octubre 2016 contra octubre 2015, y eso nos deja satisfechos en el sentido que hemos tenido un buen año en lo económico más allá que hemos invertido en infraestructura”.

POLÍTICA DE EXPANSIÓN

Remarcó que hay un balance positivo porque el Banco “se ha vuelto más eficiente” y además viene fortaleciendo su política de crecimiento en toda la provincia.

Se refirió en ese sentido al plan de expansión trazado al inicio de la gestión que permitió no sólo remodelar y ampliar sucursales de la institución, sino pensar en la instalación de otras nuevas en zonas apartadas de las grandes ciudades.

El representante del Directorio de la entidad sostuvo que, por ejemplo, se ha establecido la instalación de una sucursal nueva en Paso de Indios “que va a favorecer a toda la zona de la meseta intermedia”.

E indicó que también “estamos trabajando en la posibilidad de establecer nuevos cajeros en algunas localidades de nuestra provincia, como por ejemplo en Ricardo Rojas, buscando favorecer a esa área para que no tengan que trasladarse distancias tan largas para poder trabajar con el Banco”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Das Neves precisó que el 34% del total de los cajeros que hay en Chubut pertenecen al Banco de la Provincia. “Nosotros estamos tratando de tener más cobertura y eso incluso se nota en la red de cajeros que hoy por hoy tenemos”.

En ese sentido habló de la “responsabilidad social” de la institución porque “allí donde la banca privada no va porque no le resulta rentable, el banco de la provincia hace un esfuerzo y se presenta”.

PROYECCIONES PARA 2017

En cuanto a los objetivos para el próximo año, el vicepresidente del Banco reveló que “estamos trabajando en lo que es el plan de negocios 2017, además de continuar con nuestra política de ampliación”.

Indicó finalmente que “actualmente estamos trabajando con algunas empresas grandes, buscando generar algunos convenios para que los clientes puedan tener condiciones más ventajosas”.

Volver