Diputados solicitaron a Williams que convoque al COPROSE

1 de diciembre, 2016 - 15:37

Los diputados recibieron al Ministro de Gobierno Rafael Williams y al Jefe de Policía, Juan Luis Ale para seguir debatiendo sobre los hechos de inseguridad que siguen ocurriendo en la provincia.

El Ministro Williams a solicitud de los diputados se comprometió a reunir al Consejo Provincial de Seguridad (COPROSE) para mediados de diciembre, “porque no sólo tiene amplias facultades sino que recibiremos inquietudes y preocupaciones de los vecinos”.
Rescató el buen trato que existe entre su cartera y los legisladores “a pesar que se han planteado cosas de competencia del Ejecutivo y el Legislativo siempre hay un buen ámbito para trabajar y seguir en el mismo camino de diálogo”.
Sobre los cambios en la Unidad Regional de Trelew dijo que es un tema que fue decidido por el gobernador y la Jefatura policial, “son decisiones del gobernador, él tiene autoridad y potestad para hacerlo”.
En tanto, la diputada Gabriela Dufour que participó de la reunión sostuvo que desde el Poder Ejecutivo no hay un trabajo integral con el resto de los poderes y le pareció muy bien que se convoque al COPROSE para que cada uno de los actores pueda plantear las problemáticas y consensuar un trabajo en conjunto”.

Volver