Salto confirmó que se emitirá un programa que brinde un panorama legislativo en Canal 7

27 de octubre, 2016 - 16:15

El subsecretario de Información Pública adelantó que será realizado por profesionales que forman parte del personal del canal oficial. Tendrá una emisión semanal y contará con todas las opiniones de los diferentes bloques.

El subsecretario de Información Pública del Chubut, Francisco Salto, en diálogo con la prensa tras participar de la inauguración de las flamantes oficinas de Canal 12 Rawson TV confirmó que Canal 7, la señal pública, contará con un programa semanal que brinde un panorama legislativo sobre los principales temas que se trabajan en las comisiones y con todas las voces de los diferentes bloques parlamentarios.

En este sentido, Salto hizo referencia a que «en realidad el Gobernador no vetó la idea, sino la forma que estipulaba esa ley para la implementación de la idea, nosotros vamos a trasmitir un panorama legislativo que ya lo charlamos con los diputados».

Recordó que «fuimos invitados a la comisión de comunicaciones, en principio ellos tenían la idea de trasmitir las sesiones en vivo, pero intercambiamos opiniones y llegamos a la conclusión, que es una realidad, de que es muy difícil trasmitir sesiones en vivo por la propia dinámica de la Legislatura que hace que no se sepa a ciencia cierta cuando empieza y cuando termina cada sesión».

Por eso «es muy difícil tener supeditada la programación del canal a un evento que no se sabe con exactitud cuándo empieza ni cuando termina», subrayó el subsecretario.

A partir de esa reunión «coincidimos en hacer un programa semanal que refleje la realidad de la Legislatura y en eso estamos trabajando, pero lo tenemos que hacer en el marco de lo que es la programación del canal, particularmente este proyecto establecía que este programa iba a ser un día en especial, el miércoles a las 22 horas y hecho por personal de la Legislatura».

Sin embargo, en ese día y a ese horario «hay un programa en el canal que lleva más de 20 años, creo que es el programa que lleva más tiempo en forma ininterrumpida en el canal y no podíamos sacarlos, por respeto a la audiencia, por el horario, por la costumbre y además establecía que sea realizado por personal de la Legislatura y nosotros tenemos personal en el canal que perfectamente lo puede hacer porque técnicamente está capacitado para hacerlo».

PROGRAMA SEMANAL

En esta línea, el funcionario provincial adelantó que «se va a hacer el programa, espero que podamos llegar para que la semana que viene o la otra ya esté en el aire, va a ser un programa semanal con la realidad no sólo de las sesiones, sino también con el quehacer de las comisiones, pero lo vamos a hacer en un horario que nos permita la programación».

«Estamos viendo si es el jueves, coincidiendo con que ese día hay sesiones y más allá de lo que saquemos del panorama, se pueda agregar algo de último momento de ese día, por eso lo que se vetó es la forma de implementación del programa no la idea, la idea sigue en marcha y la vamos a realizar», finalizó Salto.

Volver