Alumnos de la escuela 147 visitaron el edificio municipal

27 de octubre, 2016 - 13:54

Como parte de la currícula escolar del ciclo lectivo, un grupo de alumnos de tercer grado de la Escuela 147 “Leonardo Agustín Muñoz” del barrio de Astra, realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Municipalidad, donde fueron recibidos en representación del intendente Carlos Linares, por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, a los fines de conocer el funcionamiento y los servicios de la institución pública.

Al respecto, la docente de grado y maestra de apoyo, Alicia Ester Pinto, manifestó que “el propósito de la iniciativa es que los chicos conozcan, en esta vida de participación democrática que tenemos, cuáles son las funciones de la intendencia y las distintas áreas del Ejecutivo local. Comenzamos una visita guiada por la Municipalidad y también recorreremos el Concejo Deliberante”.

“Creemos que estas dos instituciones son realmente importantes y que deben trabajar en conjunto para lograr el bienestar común en nuestra población”, opinó.

En cuanto a las consultas que realizaron los alumnos a las autoridades municipales presentes, señaló que “uno de los temas principales fue el funcionamiento de las antenas celulares que se están instalando en la ciudad, sobre todo en la zona norte, y los chicos pudieron presentar sus inquietudes, ya que están trabajando con cuestiones referidas al medio ambiente”.

De esa manera, Pinto aseguró que “estamos comenzando a tratar este tipo de temáticas porque hacen a nuestra realidad cotidiana, y lo que demanda la ciudadanía siempre se va desarrollando en la escuela porque los chicos siempre piden explicaciones al respecto”.

Volver